22 may. 2009

Hyperion

Siglo XXVIII, después de un incidente que destruye la Tierra la humanidad se expande por toda la Galaxia bajo el control de la Hegemonía y de las IA del TecnoNúcleo. Mientras, en un perdido mundo llamado Hyperion, un lugar concentra un terrible misterio: las Tumbas de Tiempo. Nadie conoce exactamente qué son pero sí que están relacionadas con el fin de todo y con el Alcaudón, dios para unos, sangre y muerte para otros.

Ahora, la paz de la Red de Mundos se ve amenazada por los éxter procedentes de la vieja Tierra quienes están muy interesados por las tumbas, y mientras los acontecimientos desencadenan en una guerra siete personas se dirigen a Hyperion en busca del Alcaudón como peregrinos.

Sietes personas, siete historias que repiten la estructura de “Los cuentos de Canterbury” con las que Simmons realizó una de las mejores colecciones de relatos de la historia de la literatura. Un ejercicio de genialidad con cambios de estilo en cada narración que hubieran provocado el desastre en otro escritor.

Este volumen incluye los dos primeros libros de la tetralogía “Los cantos de Hyperion”. La editorial no ha informado de si seguirá editando bajo este formato.

2 comentarios:

  1. Increíble saga, espero que saquen las 2 siguientes novelas en el mismo formato ya que aún no pude leerlas. De todas formas la historia queda bastante bien cerrada.

    ResponderEliminar
  2. Mandé un correo a la editorial preguntándoles si iban a sacar los dos siguientes libros en el mismo formato, pero aún no me han contestado. Voy a insistir. Estoy dispuesta a esperar lo que sea, es una obra que merece estar en las mejores condiciones.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.