9 ene. 2008

Premio Nadal


El premio literario más madrugador del año es el Nadal y fiel a su cita ha premiado a Lo que sé de los vampiros de Francisco Casavella. Esta novela nos trasladará al siglo XVIII donde conoceremos al joven aristócrata Martín de Viloalle y la decisión que marcará para siempre su vida: acompañar a los jesuitas expulsados de España en 1767 bajo la orden de Carlos III en su viaje por Roma, los estados alemanes, Dinamarca y París. Mientras tanto, formará parte de una sociedad filosófica, artística y estafadora a partes iguales, encargada de entretener a la clase aristocrática.
Francisco Casavella no es nuevo en el oficio. De este barcelonés han salido novelas como El triunfo y Un enano español se suicida en Las Vegas, sin olvidar su faceta como guionista para las películas Antártida y Susana.

La obra que ha quedado como finalista ha sido El club de la memoria de Eva Díaz. Novela que se centra en el descubrimiento de una historiadora: el diario de uno de los componentes del “Club de la Memoria”, un grupo de jóvenes dedicados a educar al pueblo español durante la II República

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.