3 ene. 2008

Kindle

Un mes ha tardado en agotarse en Amazon el último juguete tecnológico que ha llegado al mercado y al que describen como el iPod de los libros: Kindle, un dispositivo con un tamaño de 19 x 13 x 1,7 cm y un peso de 300 gramos que permite leer libros en él, tanto los que se tenga almacenados en su propia memoria (tiene una capacidad para unos 200 libros) como para aquellos a los que se pueda acceder a través de Internet. El precio del último invento es de 280 € y evidentemente habrá que pagar por lo que te bajes de Amazon 7 € (aunque ya nos podemos imaginar lo que pasará si esto se comercializa a gran escala, ¿verdad?)

Posturas para todos los gustos, incluidos los que no saben qué postura tomar, entre los que me incluyo. Por un lado y si realmente se cumplen las expectativas estoy completamente a favor del nuevo invento. Es como tener un pase VIP para una biblioteca enorme en un espacio mínimo con un precio bastante inferior al que cuenta el libro en papel. Pero si este dispositivo triunfa ¿estaremos ante el final del libro físico y de la muerte de esa profesión que no levanta cabeza que es la de los libreros? ¿el libro pasará a ser un objeto de coleccionista, y como tal, subirá su precio? ¿Realmente va a triunfar este chisme? Y, lo que también es muy importante, ¿lo sacará Apple? xD

Reconozco que tengo mucho de coleccionista y es un ritual para mí el coger un libro y ponerme a leer, pero desde luego es una solución a los problemas de espacio. A ver si llega aquí, y lo que es más importante, bajo qué condiciones llega, y entonces, decidiremos.

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    He llegado a tu blog desde anobii y leyendo tus anotaciones me he encontrado ocn esta del libro electrónico de amazon.

    No sé si el aparato en cuestión tendrá mucho éxito, pero yo por ejemplo llevo leyendo 5 años libros en una PDA y es una gozada. Pesa menos que el que anuncia amazon, y es mucho más versátil (la puedes usar como telefono, ordenador personal o GPS).

    No sé si te habrá sucedido alguna vez, pero cuando me voy de viaje y me llevo lbros, suelo llevar varios por si se me acaba el que me estoy leyendo no quedarme sin nada. Con la PDA no hace falta llevar kilos de libros, porque en 120 gramos puedes llevar miles de libros jeje.

    Aunque seguiré prefiriendo leer un libro normal, la PDA es muy cómoda, y encima si te bajas los libros de internet te ahorras dinero (no sé a ti, pero a mi se me va muuuuuuuuuucho dinero en libros). Encima, si te das un paseo por fnac o la casa del libro la puedes usar para anotar los libros que te gusten para otra vez! :)

    Bueno, encantado y perdona por la brasa que te he dado. Un saludo!

    L-ssar

    ResponderEliminar
  2. Hola L-ssar.
    Muchas gracias por tu comentario, me ha sido muy útil ya que yo también tengo una PDA que utilizo básicamente como agenda. Voy a investigar a ver si se puede meter libros en ella, y si se puede, me iré corriendo a por una tarjeta de memoria ^^
    Y nos pasa lo mismo. Cuando voy de vacaciones trato de llevarme libros finos fácilmente transportables, así que con el tema de no quedarme sin lectura acabando echando unos cuantos en la maleta.
    Y de dinero no me hables.... éste es un vicio caro.

    En fin, puedes echarme la brasa las veces que quieras, es un placer leerte.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    ¿Qué PDA tienes?
    Para leer, te aconsejo que te instales el plucker, es el que uso yo y es freeware. Si necesitas ayuda no dudes en preguntarme.
    Si consigues dominar la PDA nunca más deberás llevar libros en la maleta (aunque yo al final siempre acabo echando uno al menos por si me quedo sin batería jajajaja qué enfermos de la lectura).

    Perdona por haber tardado tanto en responder, he andado liado.
    Un slaudo ;)

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.